El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) entregó 4 mil 474 títulos de propiedad a las familias de la ciudad y del ámbito rural de Ayacucho, considerada como una de las regiones más pobres del país.
Los títulos se entregaron en las provincias de Vilcashuamán (471), Cangallo (819), Fajardo (1,604), Sucre (336), Lucanas (966) y Páucar del Sara Sara (278).
Con dichos documentos, los pobladores ayacuchanos podrán generar sus propias oportunidades de crecimiento y mejorar sus negocios y viviendas a través de los programas que ofrece el Gobierno y los créditos de los bancos privados y/o nacionales.
Omar Quesada Martínez, director ejecutivo de COFOPRI, indicó que desde agosto de 2006 a la fecha, esta institución ha entregado en Ayacucho 13,433 títulos de propiedad, beneficiando a 9,396 familias del área rural y 4,937 de la ciudad.
«A partir de la entrega de los títulos de propiedad, se puede mejorar el acceso a los servicios básicos, propiciar el mejoramiento de barrios y generar que se ofrezcan productos financieros a medida», resaltó Quesada.
COFOPRI pronto anunciará la entrega del título 400 mil, que representa la mitad de la meta presidencial establecida en 800 mil al término de los 5 años de gestión.