COFOPRI entrega en calidad de donación equipos de cómputo a colegios de Ayacucho

Para contribuir con la política de reducción de la pobreza y la lucha contra el analfabetismo, COFOPRI dispuso la entrega de equipos de cómputo a diversos centros educativos de las zonas más alejadas de Ayacucho.
 
El titular de COFOPRI, Omar Quesada Martínez, entregó a Nemesio Pillihuamán, alcalde del distrito de Paico, en la provincia de Sucre, equipos de cómputo con sus respectivos accesorios.


«De esa manera, COFOPRI cumple con apoyar a las comunidades rurales donde difícilmente llega la tecnología, para impulsar su desarrollo y productividad», señaló.
 
El burgomaestre agradeció la entrega de dichos equipos informáticos, los mismos que serán utilizados por cerca de 500 niños y adolescentes de las instituciones educativas Andrés Avelino Cáceres, Virgen del Carmen y las 24140 y 24143, junto a otras de educación inicial.
 
Dichos centros educativos se ubican en los distritos de Paico y Sihue, aproximadamente a 14 horas de la ciudad de Ayacucho.
 
Anteriormente fueron beneficiadas con la entrega de equipos de cómputo las instituciones educativas 54535 y 54674, ubicadas en las comunidades de Moyobamba Baja, en el distrito de Santa María de Chicmo y  de Nueva Esperanza, en la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.


Igualmente fue beneficiado el plantel educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el anexo de Ahua del  distrito de Luis Carranza, provincia de La Mar.