Un coche bomba estalló esta mañana en la ciudad de Bogotá (Colombia) frente a la sede de Radio Caracol, cuyas instalaciones resultaron dañadas por el atentado que no ha dejado víctimas mortales que lamentar pero sí algunos heridos, en el que es el primer hecho de violencia de este tipo desde el ascenso de Juan Manuel Santos como presidente del vecino país del norte.
Fuentes periodísticas consultadas por INFOREGIÓN señalan que la explosión se produjo a las 5.30 de la mañana frente a las instalaciones del medio de comunicación y como consecuencia de ello 15 personas quedaron con heridas leves.
La Policía colombiana acordonó el lugar del ataque para buscar elementos que permita descubrir quienes están detrás del mismo. Entre tanto, el Consejo de Seguridad debe reunirse hoy con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, para tratar el tema.
Por su parte, el flamante primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien llegó hasta el lugar de los hechos, invitó a los colombianos a no dejarse intimidar por este tipo de atentados y a continuar con su vida cotidiana.