Cocaleros secuestran por varias horas a alcalde de Tocache David Bazán

 


El alcalde provincial de Tocache, David Bazán Arévalo, fue secuestrado por varias horas por un grupo de enardecidos campesinos cocaleros, cuando retornaba de Lima, adonde había viajado para evaluar y gestionar proyectos de desarrollo.


 


Cuando su vehículo cruzaba el caserío de Sarita Colonia, en la carretera Fernando Belaunde, se topó con un piquete de cocaleros que rápidamente lo rodeó amenazadoramente.


 


De inmediato el alcalde fue bajado por la fuerza del automóvil y trasladado a un local comunal donde durante horas, fue obligado a escuchar una serie de reclamos vinculados a la problemática de la hoja de coca, que como se sabe es el principal insumo para la elaboración de pasta básica de cocaína.


 


Se informó  que los campesinos exigían a la autoridad edil su inmediato rechazo público a la erradicación de cultivos de coca ilegal que viene llevando a cabo el CORAH, en la zona.


 


Casi tres horas después, el burgomaestre de Tocache fue liberado, no sin antes recibir una serie de advertencias sobre su seguridad personal.