Cocaleros pueden encontrar una alternativa lícita en el café

Los campesinos cocaleros pueden encontrar en los cultivos de gran perfil exportador, como el café, una alternativa viable para dejar su actividad ilegal y alcanzar el desarrollo agrario, destacó la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, presente en la ceremonia en la Plaza Mayor de Lima, en la que se demandó la instauración del Día Nacional del Café.




 


“El Perú se ha caracterizado por ser el primer agroexportador de café orgánico a nivel mundial. Eso implica mejores precios para los productores y un comercio justo, lo que va a cambiar la situación de vida de muchos campesinos que están expuestos a convertirse a la coca y otros cultivos ilícitos”, destacó.


 


La funcionaria manifestó su decisión de apoyar al sector del café tanto en sus capacidades exportadoras como en su desarrollo productivo para el mercado interno, para lo cual destacó la necesidad de mayores inversiones.


 


Por otro lado, resaltó el compromiso republicano y demócrata por la aprobación del Proyecto de Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, y dijo que los beneficios al sector cafetalero se traducirán en una exoneración de aranceles a nuestros productos, alentando la exportación.