El dirigente cocalero del valle del Monzón, Eduardo Ticerán, informó que no existe ningún acuerdo con relación a las medidas de protesta que tomará su gremio contra el reinicio de las labores de erradicación de hoja de coca ilegal que lleva adelante el personal del CORAH en el Alto Huallaga.
Su declaración se contradice con lo que él mismo anunció dos días antes, cuando dijo que ante las actividades de control del espacio cocalero lo que seguiría era una inmediata paralización y marcha hacia lugares estratégicos para hacer sentir al gobierno su oposición a estas acciones.
Ticerán Salazar explicó que no se han tomado medidas como las anunciadas porque se cansó de esperar la voluntad de los demás dirigentes para concretarlos.
Manifestó que no hay ningún acuerdo y criticó la irresponsabilidad de la dirigente de los cocaleros de Aucayacu, Rosa Obregón.
Equipo periodístico de INFOREGIÓN en Tingo María dio a conocer que el dirigente cocalero había planificado para hoy una movilización que se dirigiría a La Oroya y a Lima para hacer sentir su protesta. Sin embargo esta actividad nunca se realizó.
La falta de convocatoria evidenciada en este hecho generó la molestia del dirigente y su anuncio de no apoyar ninguna medida en vista de la irresponsabilidad y falta de seriedad de los dirigentes de Aucayacu y demás sectores.