El secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Fepavraem), Próspero Ayala Huamán, indicó que al no haber una respuesta del Ejecutivo sobre la suspensión del proceso de reconversión productiva, se está evalúan realizar una marcha de sacrificio al Congreso de la República en Lima y una huelga indefinida.
Como se ha informado, el 20 y 21 de julio los cocaleros del Vraem acataron un paro preventivo y le dieron al Ejecutivo 15 días para que suspendan la reconversión preventiva o de lo contrario endurecerían sus protestas.
El dirigente señaló que el próximo 22 de agosto se cumplen 30 días desde aquella paralización, por lo que al día siguiente se ha convocado a una reunión multisectorial en el distrito de Pichari para establecer los mecanismos y la toma de decisiones.
“Hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna de parte del Estado, frente a esto el pueblo tomará la decisión este 23, donde nos reuniremos con los agricultores de los diferentes distritos del Vraem”, manifestó Ayala Huamán.
La agenda de la convocatoria a la reunión del 23 de agosto tiene tres puntos: Informe sobre el I Foro Internacional de la hoja de Coca; planificación de la marcha de sacrificio a Lima y la complementación de la junta directiva de la Fepavraem.
Los comentarios están cerrados.