Dirigentes de la Asociación de agricultores y productores de hoja de coca del Alto Huallaga y Padre Abad, desconocieron en Asamblea General ser representados por Eduardo Ticeran y Gamaniel Rojas en la mesa de Dialogo de Tingo María y demandaron participar directamente en las mesas de trabajo.
En pronunciamiento firmado por 14 dirigentes de bases sectoriales y distritales de la Asociación de productores de hoja de coca en el Alto Huallaga y en Padre Abad, se rechazó los resultados de la mesa de trabajo realizada el 2 de junio porque fue realizada sin consultar a las bases.
“Nuestros agremiados son los que deberían discutir las propuestas netamente del agricultor y no personas como los señores Eduardo Ticerán y Gamaniel Rojas que no son representantes cocaleros sino que representan a los gremios de panaderos y constructores” señala el comunicado en su artículo tercero.
Por ello demandaron a los representantes de la CENACOP que dirigen Ticerán y Rojas, a no sorprender a las bases y exigieron al gobierno cumplir con el empadronamiento contemplado en el Acta de Tocache.