Cocaleros desairan a presidente regional y no asisten a mesa de diálogo

El doctor Jorge Espinoza Egoavil, Presidente Regional de Huánuco, sufrió un desaire de parte de un sector de los cocaleros del Alto Huallaga, quienes no acudieron a la cita acordada para ayer sábado en la ciudad de Tingo María.


 


La autoridad de la región arribó en horas de la mañana para participar en la reunión programada de la mesa de trabajo para el desarrollo de los huanuqueños. Sin embargo, no encontró a ninguno de los dirigentes y, menos aún, a los técnicos que acompañan estas gestiones.


 


Espinoza Egoavil, junto al Vicepresidente Regional, Luis Picón Quedo, se limitó a reunirse con el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, así como con los delegados del gremio de transportistas. Luego paseó por la ciudad.


 


La autoridad regional ha tratado de justificar este desaire señalando que tal vez no fue posible concretar la reunión debido a que en el Valle del Monzón se realiza un acto eleccionario del gremio cocalero. Sin embargo, se notó su incomodidad y preocupación, pues nadie le avisó a tiempo de tales actividades.