Los días 20 y 21 de julio, los cocaleros del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) acatarán un paro regional contra el gobierno nacional, anunció la Federación de Productores Agropecuarios del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Fepavrae).
El presidente de la Fepavrae, Próspero Ayala, criticó la desidia del Ejecutivo con los cocaleros y recordó que el pasado 2 de julio debía reunirse en el distrito cusqueño de Pichari con el primer ministro Pedro Cateriano y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, cita que se frustró por “motivos de fuerza mayor”.
Afirmó que aunque mañana han sido convocados nuevamente por las autoridades del Ejecutivo, no creen que la reunión sea exitosa motivo por el cual decidieron convocar a su medida de fuerza.
El dirigente también rechazó los trabajos de erradicación de la coca ilegal en la zona que deben realizarse este año por el Proyecto Corah, cuyo campamento ya se está construyendo en Pichari.
Ayala recordó que los cocaleros del Vraem viven de la producción de la coca por lo que no aceptan esta medida planificada por el Ejecutivo.