Los productores de hoja de coca ilegal del distrito de José Crespo y Castillo quieren valerse de cualquier argucia legal a fin de impedir que sus cultivos ilícitos sean erradicados por los trabajadores del Proyecto Especial CORAH. Dos agricultoras denunciaron penalmente al representante del Proyecto Especial CORAH por un supuesto abuso de autoridad.
Sonia Villavicencio, cocalera de la localidad rural de Bajo Pacae, denunció penalmente al representante legal del Proyecto Especial CORAH por el presunto delito de abuso de autoridad cometido el pasado 3 de marzo.
En su denuncia, Villavicencio Gavidia contó que mientras estaba entregando su cosecha de coca en la oficina de ENACO de Aucayacu, en ese mismo momento, personal del Proyecto Especial CORAH erradicaba plantaciones de coca en su terreno agrícola en la localidad de Bajo Pacae.
Por su parte, Marta Lucila Bello Llashas, productora de hoja de coca del caserío Pacae, también denunció al representante legal del Proyecto CORAH por el presunto delito de abuso de autoridad. La productora cocalera señaló que, el último 25 de enero, en el momento en que entregaba su cosecha de coca a ENACO en Aucayacu, sus cultivos de coca fueron erradicados, sin considerar que ella entrega periódicamente su producción a la empresa estatal.