Se oponen a todo y nadie da la cara. Productores de coca ilegal del valle del Monzón, bloquearon desde las primeras horas de hoy la carretera hacia el valle en protesta, según dijeron, por el anuncio de la pronta instalación de bases policiales en este sector del país.
Algunos cocaleros indicaron que la medida de fuerza se realizará durante 48 horas, aunque se negaron a especificar cuál fue el motivo detonante de la medida de fuerza, dado que no se ha tenido conocimiento que el gobierno o alguna institución haya informado sobre la inminente instalación de bases policiales en la zona.
Desde muy temprano, piquetes de manifestantes se apoderaron de la carretera y la cerraron desde el centro poblado Bella y en un tramo adyacente, negando en forma prepotente la libre circulación y el tránsito a los vehículos de transporte de pasajeros.
Solo permitieron el pase de las mototaxis cuyos propietarios eran conocidos o residían en la zona.
No se observó la presencia de ningún dirigente ni autoridad de la zona que saliera al frente de esta arbitraria medida que perjudicó a cientos de transeúntes.
Algunos cocaleros, señalaron que el bloqueo era para protestar por una supuesta pronta instalación de bases policiales.
Otros ponían como excusa que no se había implementado el desarrollo del Plan Integral para el desarrollo de los valles cocaleros de la región Huánuco.
Lo cierto es que cientos de transeuntes se vieron impedidos en su derecho al libre tránsito hacia el Monzón. «Que raro este bloqueo no? qué pasará más abajo que no quieren que veamos» reclamaban con sospecha los perjudicados.
Los comentarios están cerrados.