Cocaleros atacan y hieren a tres policías

Tres policías heridos de consideración fue el saldo de un violento ataque perpetrado el último sábado por parte de más de un centenar de cocaleros a un convoy de efectivos de la Policía Nacional en el centro poblado menor de Huipoca, a 12 kilómetros de su destino final, Aguaytía (Padre Abad).

El hecho se produjo cuando el personal policial se bajó de los dos vehículos que los transportaba desde Pucallpa, a fin de librar de obstáculos este tramo de la carretera Federico Basadre colocados por los cocaleros para interrumpir la vía.



Fue en esos momentos que más de un centenar de cocaleros comenzaron a atacar a los policías con palos y piedras en su afán por evitar que libren el bloqueo de la carretera.



Los efectivos del orden tuvieron que usar bombas lacrimógenas para persuadir a los cocaleros que atacaban con más intensidad con objetos contundentes contra la humanidad de los policías.



Como resultado del mismo: tres policías seriamente heridos fueron evacuados a Pucallpa para ser internados en el Hospital de Pucallpa, dos de ellos de mayor consideración. Ambos policías fueron revisados por los traumatólogos, quienes ordenaron una placa radiográfica para descartar probables fracturas de la tibia o el peroné.