Aproximadamente trescientos productores de coca llegaron con su producción a las oficinas de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), para venderla, debido a las labores de erradicación que se vienen realizando en la provincia de Leoncio Prado por los trabajadores del Proyecto CORAH.
La mayoría de los cocaleros provienen del centro poblado Supte San Jorge, donde se han concentrando las acciones de eliminación de los cultivos ilegales de coca y señalaron que prefieren vender este producto antes de la llegada de los grupos de erradicación.
Los cocaleros aceptaron que la venta a ENACO se produce debido al trabajo de erradicación del Proyecto CORAH y señalaron ante INFOREGIÓN, que se sienten preocupados por su futuro pues la mayoría de estos agricultores se dedican únicamente a esta actividad. Indicaron que ENACO subió el precio de compra a 90 nuevos soles por arroba, lo que aprovechan antes de perder su producción.
Algunos productores dijeron que no cambiaron de actividad porque sus tierras no producen otra cosa, mientras que otros declararon que persistieron, a pesar de sufrir la erradicación del año pasado, por la mala información brindada por otras personas o los propios dirigentes cocaleros. Solicitaron el apoyo del Estado para alternar sus cultivos.