Ángel Malpartida, dirigente cocalero del Monzón, negó las acusaciones de intento de homicidio que denunció la agente municipal Antonia Herrera Melgarejo hace dos días atrás.
En conversación con INFOREGIÓN, Malpartida Vega afirmó que sí tuvo un «incidente» con su pareja Juana Cántaro al salir de la fiesta que organizaba Antonia, hace tres meses aproximadamente, pero que jamás agredió físicamente a nadie ni disparó contra Herrera Melgarejo.
«Hemos estado en un ‘cortapelo’ (…) Hemos estado todos tomando, bailando y yo tuve un incidente con mi pareja internamente, afuera en la carretera (…) No le pegué. Como estábamos en estado de ebriedad, hemos discutido fuerte. Cuando la señora (Antonia)salió en defensa de ella, yo en ningún momento la he amenazado, no la he agredido. El problema era con mi pareja. Yo me retiré, la gente tampoco estaba ahí», explicó Malpartida.
Para el autodenominado dirigente cocalero, la prueba de su inocencia está en un acta firmada ante un Juez de Paz, en la que la supuesta agraviada, en lugar de realizar una acusación formal con la Fiscalía, acepta un monto de S/.300.00 soles para que el problema «quedé ahí». Malpartida, al no cumplir con el pago, es denunciado públicamente.
«Ella insistió a mi pareja que me denuncie. Bueno, yo conversé con mi pareja y ella decidió no denunciarme. Como ella no le hizo caso, la señora me denuncia por su cuenta con el juez, aquí, en Manchuria. Con el juez, hemos aclarado todo el problema y (…), con acta inclusive, hemos quedado que yo le iba a considerar un monto de s/. 300.00, pero, por la situación económica que se vive acá, no he podido darle. Hemos quedado en que lo íbamos a arreglar en trabajo. ¿Qué le habrá ocurrido para que haya tomado la decisión de denunciar y haya incluido en su declaración la agresión a mi pareja?», se preguntó Malpartida Vega.
El dirigente, quien también se desempeña como seguridad del alcalde del Monzón Job Chávez, se mostró dispuesto a ser investigado. En referencia al cuestionamiento del fiscal provincial, Handhy Cruz Jaramillo, quien habría evitado realizar cualquier diligencia sobre el caso, afirmó que sí lo conoce pero que, sí hay una denuncia formal, está de acuerdo a una investigación.