Cocalero de Pampa Hermosa al que se le erradicó sus cultivos ilegales no entregaba su producción a ENACO

El secretario de prensa y propaganda de la Asociación de Cocaleros del Distrito de José Crespo y Castillo, Marcos Maslucán, desmintió hoy  la versión de  un campesino cocalero del caserío Pampa Hermosa, quien en la víspera denunció públicamente que los trabajadores del proyecto CORAH, erradicaron sus sembrios de plantaciones de hoja de coca, pese  a haber entregado su producción a la Empresa Nacional de la Coca, ENACO, de Aucayacu.

El dirigente cocalero precisó que el campesino aludido José Córdova Delgado, había dejado de entregar su producción de coca a ENACO, en el mes de abril del 2008 y por ello justificó la erradicación de sus sembrios de cocales por parte del proyecto CORAH.

“El señor José Córdova, sufrió la erradicación de sus cocales porque desde hace un año y medio dejó de entregar su producción a ENACO. Esta situación nos esta haciendo quedar mal como organización responsable que busca que sus asociados no tengan problemas con la erradicación”, expresó  en entrevista con el noticiero Línea Directa co producido por INFOREGION en Aucayacu.

Agregó que el cocalero, mintió al afirmar que los erradicadores,  procedieron a eliminar sus  plantaciones de coca, pese a que su producción había  sido  entregada a ENACO.

El dirigente reconoció que los trabajadores del proyecto CORAH,  proceden a la eliminación de cocales previa revisión de documentos  que comprueban la entrega puntual de la producción a la institución correspondiente.

“Los trabajadores del CORAH, antes de erradicar  un sembrío de coca, piden a los propietarios de las  parcelas las guías de remisión de producción para comprobar la entrega puntual de sus cosechas a ENACO. En este caso el señor José Córdova, mostró sus guías antiguas del año 2008, y por ello sufrió la erradicación y no por el motivo que él afirmó”,  manifestó.

Cabe precisar que José Córdova Delgado, denunció  ante periodistas de INFOREGION – Aucayacu, que sufrió la erradicación de sus plantaciones de hoja de coca  en el Caserío Pampa Hermosa, pese  haber mostrado a los responsables del proyecto CORAH documentos que comprobaban la entrega puntual  de su producción a ENACO.