Ante padres de familia y autoridades civiles y militares se inició el año académico del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios. “Este es un colegio de excelencia, un colegio del nivel mundial, donde los que estudian, uno de ellos será el próximo presidente del Perú”, dijo el gobernador regional madrediosino, Luis Otsuka Salazar, en ceremonia del inicio del año escolar del COAR en Puerto Maldonado.
Salazar reconoció a los alumnos como “ahijados” ya que fue en el primer año de gestión 2015 – 2018 en que se iniciaron gestiones para la instalación del COAR en la región. Recordó que tuvo detractores y opositores cuando realizaba las gestiones para la implementación del COAR en las instalaciones del Colegio Carlos Fermín Fitzcarrald.
“Tengo pendiente una denuncia penal que se ventila en la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios junto a la ahora Ministra de Educación, Marilú Martens”, recordó. Como se sabe, para el inicio de labores del COAR- Madre de Dios en 2016 se improvisó una infraestructura adicional en el Colegio Carlos Fermín Fiztcarrald, hecho que fue denunciado por la Apafa del colegio.
Para este año está pendiente una obra con instalaciones modernas en el terreno que fue cedido en el Centro de Desarrollo Ganadero (Cedega). La iniciativa cuenta con una inversión de más S/70 millones donde se construirán las instalaciones definitivas del Colegio de Alto Rendimiento COAR – Madre de Dios, señaló.
El COAR – Madre de Dios es una institución educativa que forma parte de la red nacional de los COAR y que imparte el programa de Diploma de Bachillerato Internacional. Se encuentra inscrito con el número 2510 en la organización del programa del Bachillerato Internacional, se informó a INFOREGIÓN.
“El COAR – Madre de Dios cuenta con 181 estudiantes de los cuales 80 cursan el cuarto año he inician el bachillerato internacional. En este año han ingresado 101 nuevos estudiantes para el tercer grado”, informó la Rubén Medina Valer, director académico del COAR- Madre de Dios.
Se supo que para este año 70 estudiantes son de Madre de Dios y los demás vendrían de Lima, Arequipa, Cusco y Puno, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.