Coaliciones Comunitarias de Huánuco realizan su primer encuentro regional

Más de sesenta miembros de las Coaliciones Comunitarias de Huánuco realizaron su su primer encuentro «Intercambio de Experiencias de Coaliciones Comunitarias Antidrogas» con la participación del presidente regional Jorge Espinoza.

El evento, organizado por el Gobierno Regional en coordinación con la ONG CRESERse realizó en  instalaciones del Auditorio del Instituto Superior Aparicio Pomares (ISTAP) con la participación activa de los  integrantes de la Coalición Comunitaria de San Luis – Amarilis,  de la  Coalición Comunitaria Los Profundos – Huánuco, y de la Coalición Comunitaria de Castillo Grande – Tingo María.

En su discurso inaugural, el presidente Regional felicitó la labor de los coalicionarios y resaltó su arduo trabajo arduo para contribuir a la reducción del problema de drogas en Huánuco.

El mandatario rpidió a las demás autoridades presentes y a las diversas instituciones regionales sumarse a esta iniciativa vecinal que busca promover un Huánuco seguro, saludable y libre de drogas.

Por su parte los representantes de las tres coaliciones mencionadas compartieron las diferentes estrategias y actividades que vienen implementando en sus respectivas comunidades.

Consorcio de Coaliciones

Fruto de este intercambio de experiencias fue la conformación del Consorcio de Coaliciones Comunitarias de Huánuco, integrada por la Coalición Comunitaria de San Luis y la Coalición Comunitaria de Los Profundos, unidas con el objetivo de promover y vigilar el cumplimiento  de las leyes nacionales y locales relacionados a reducir el consumo de drogas en Huánuco y generar y proponer a los gobiernos locales y regional y a los sectores del estado,  políticas públicas relacionadas a reducir el consumo de alcohol y drogas ilegales en Huánuco.

El Consorcio se planteó asimismo los objetivos de promover y fortalecer alianzas y  trabajo articulado entre los diversos sectores para la reducción de la demanda de drogas en Huánuco, así como fortalecer y gestionar facilidades para las acciones de movilización comunitaria que realicen las Coaliciones Comunitarias Antidrogas.

También forma parte de las metas liderar los espacios de concertación y participación ciudadana que promueven la reducción del consumo de alcohol y drogas ilegales en Huánuco así como velar por la sostenibilidad del Consorcio y las Coaliciones  que la conforman.

Tras el fructífero encuentro, los coalicionarios retornaron a sus respectivas comunidades motivados para seguir construyendo comunidades seguras, saludables y libres de drogas.