Coaliciones comunitarias de Huánuco organizaron actividades contra el consumo de drogas

La Coalición Comunitaria de San Luis, en el distrito de Amarilis, ubicado en Huánuco, organizó un pasacalle informativo sobre el no consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En el evento participaron el Centro Emergencia Mujer, el personal del Área de Promoción de Salud y los Centros de Salud Carlos Showing Ferrari y Perú Corea, la PNP y el Serenazgo.

También asistieron los alumnos de la I.E. René Guardián Ramírez, la banda de música de la I.E. César Vallejo, la Gobernación de Amarilis, entre otros.

El lugar de concentración fue el parque de La Amistad del sector 1 de San Luis. A las 3:30 de la tarde se inició un recorrido por los espacios públicos donde se consume y vende alcohol. Los coalicionarios lideraron el grupo portando banderolas y los miembros del Club de Amigos distribuyeron volantes para sensibilizar a los transeúntes.

Más adelante se inauguró el Mural Preventivo, que fue pintado por los jóvenes con el apoyo de los responsables del Área de Promoción de Salud de los C.S. Carlos Showing Ferrari y Perú Corea y de la Gobernación de Amarilis.

Cabe mencionar que el pintado del mural se realizó en una de las calles donde existe mayor consumo de bebidas alcohólicas y es la calle más transitada de la zona. El presidente de la Coalición de San Luis, Augusto Alvarado, culminó el evento y agradeció a los asistentes por su participación y los invocó a continuar trabajando contra las drogas.

 

Coloridos pasacalles motivaron a los vecinos de Huánuco.

Más actividades

Por su parte, los miembros de la Coalición Comunitaria Los Profundos del distrito de Huánuco realizaron un volanteo animado a cargo de los coalicionarios y 40 alumnos de la I.E. Milagro de Fátima.

Además, los jóvenes contaron con el resguardo del Serenazgo de la municipalidad por las calles de la Junta Vecinal Los Profundos y los asentamiento humanos Las Flores y Arbulú Pineda.

El volanteo terminó en la loza deportiva de Arbulú Pineda a las 5 de la tarde. En el lugar, el presidente de la coalición, Wilder Alejo, dio inicio a la ceremonia de inauguración del mural “No necesito drogas para pasarla bien”, dio la bienvenida a los invitados y reiteró la necesidad de promover estas actividades en otras zonas.

El volanteo animado es una propuesta  de prevención y da mayor participación a los adolescentes para empoderarlos en actividades de la coalición.

Los murales son estrategias de cambio de entorno con mensajes permanentes dirigido a la juventud, que  implica también actividades previas como la gestión para usar la pared, limpieza, pintado y  mantenimiento.

Más adelante, se dio inicio a la actividad Juegos en la Calles, que tuvo como finalidad prevenir y sensibilizar a los vecinos para no consumir drogas, con énfasis en no consumir bebidas alcohólicas en las calles. El evento tuvo la especial participación de un mino de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quien motivó  la participación de  los niños.