Los jóvenes de las Coaliciones Comunitarias de Jesús Nazareno y San Juan Bautista de Huamanga (Ayacucho), participaron en el taller “Despierta el emprendedor dormido”, como parte de la primera sesión del taller de capacitación en herramientas de gestión y emprendimiento.
El emprendimiento juvenil es una acción en la que los jóvenes se organizan alrededor de una motivación social para realizar iniciativas de transformación social. Parte de la sostenibilidad de una coalición comunitaria es desarrollar un plan integral que solucione eficazmente problemas sociales como el consumo de drogas.
Con el taller se busca fortalecer en los jóvenes participantes sus actitudes y conductas en relación a la creatividad, innovación, autoconfianza, liderazgo, visión de futuro; características que debe tener toda persona emprendedora.
El taller se desarrolló el día sábado 3 de marzo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huamanga, con el apoyo del funcionario Paul Ayala, del Scotia Bank, agencia de Ayacucho.
Estas acciones, que cuentan con el apoyo técnico de CEDRO, se vienen desarrollando con el único fin de lograr que los jóvenes sean los actores primordiales, para crear comunidades saludables y sobre todo libre de drogas.