Cuarenta integrantes de las coaliciones comunitarias antidrogas de las zonas de Los Profundos, Las Flores, Arbulú Pineda, Sector 1 San Luis y Malconga del distrito de Amarilis, participaron en el curso taller de capacitación denominado «Información básica sobre drogas para coalicionarios como facilitadores comunitarios».
La capacitación fue dirigida por la ONG Centro de Estudios y Asesoría en Conductas de Riesgo Social y Promoción del Desarrollo Integral (CRESER), y también participaron autoridades como el alcalde del Centro Poblado Malconga y el Comisario del Distrito de Huánuco.
El contenido del curso taller se centró en temas como Datos Epidemiológicos de la problemática de drogas en el Perú, Percepción Social de las Drogas en ámbitos de intervención de las Coaliciones Comunitarias de Huánuco, Factores de riesgo y protección del consumo de drogas y Conceptos básicos de drogas
Los participantes también formaron grupos para visitar en forma rotativa “Las tres estaciones” (Drogas Legales, Drogas Ilegales y Drogas Médicas). La visita consistió en recibir información de forma interactiva acerca del tema durante 35 minutos y luego los grupos cambiaban de estación.
CRESER, además, hizo entrega de un kit de materiales de capacitación a cada Coalición, consistente en un rotafolio sobre drogas con su manual de uso, manual de dinámicas y materiales básicos que usarán para desarrollar sus talleres.
Durante el evento, el vicepresidente de CRESER, Rubén Verde hizo entrega de un diploma de reconocimiento a los miembros de la Coalición Malconga, de parte de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos de América y las Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América, por su trabajo a favor de la disminución del problema de drogas en su comunidad.
Los comentarios están cerrados.