Con el fin de reducir el consumo de drogas en las calles, parques y lozas deportivas así como el número de locales informales en donde se vende licor, la Coalición Los Profundos – Las Flores – Arbulú Pineda, del distrito del Huánuco, hizo la presentación pública de su campaña anual “Nuestras calles libres de drogas”.
La inauguración de un mural, pintado por coalicionarios y vecinos de la comunidad y el mensaje de “No consumas alcohol en nuestras calles” marcó el inicio de esta campaña que cuenta con la asistencia técnica de la ONG CRESER. En la ceremonia también participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Huánuco y de la Mesa de Concertación.
Entre las actividades que se desarrollarán entre enero y noviembre de este año figuran visitas educativas y controles de licencia a los comercios, fiscalizaciones, patrullajes mixtos, pintado de murales, pasacalles informativos, instalaciones de letreros preventivos, entre otros.
Igualmente, contempla las responsabilidades que tendrá la municipalidad, el centro de salud, comisaría, instituciones educativas y demás instituciones públicas.