La coalición comunitaria antidrogas de Tablada de Lurín realizó un acto simbólico de renovación de compromiso con representantes de las instituciones,vecinos y autoridades para trabajar juntos para la reducción de la demanda de drogas en la zona.
La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de drogas, y sirvió además para realizar operativos informativos y educativos con los niños y los adolescentes de este sector de Villa María del Triunfo.
Participaron decenas de coalicionarios, que estuvieron encabezados por su presidente Carlos Palomino Maldonado.
También estuvieron presentes el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Alfonso Misha Lllerena, la regidora de la mencionada comuna, Silvia Barreda Vásquez, el comisario de Tablada de Lurín, Henry Ramírez Ato, así como los representantes de las instituciones educativas y los padres de familia.
Como parte de las acciones realizadas, se visitaron más de diez bodegas que venden licor para informarles sobre la ordenanza municipal que regula la venta y consumo de alcohol y los factores de riesgo del consumo de alcohol en menores de edad.
Durante su recorrido por Tablada de Lurín, los coalicionarios encontraron un local en el que 50 menores de edad, entre hombres y mujeres, estaban bailando y consumiendo licor.
Ante esta situación, intervinieron los miembros del serenazgo del distrito y los efectivos policiales, quienes decomisaron una gran cantidad de licor adulterado y procedieron a la clausura del local clandestino.
Culminado el operativo, todos los representantes se dirigieron al parque municipal de Tablada de Lurín para participar en el acto simbólico denominado “La luz que guiará tu camino”.
Los participantes formaron un círculo y prendieron velas como señal de unión para continuar con el trabajo de prevención que realiza la coalición. Luego, todos estamparon las palmas de sus manos con pintura en un gran telar para sellar el compromiso.
Los comentarios están cerrados.