Coalición comunitaria de Jesús Nazareno logró reducir en 50% la venta de alcohol a menores de edad

A un año de haber iniciado su trabajo en Ayacucho, la coalición comunitaria “Las Nazarenas” ya logró resultados positivos al reducir en 50% la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el distrito de Jesús Nazareno, en Huamanga.

La especialista Ana María Alonso sostuvo que estos logros fueron posibles gracias a las ordenanzas emitidas por la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, en las cuales se prohibían la venta de licores a menores de edad y a partir de las once de la noche al público en general.

“El trabajo de sensibilización con los dueños de las bodegas y la población en general contribuyó a que la meta sea cumplida”, indicó la experta.

Por su parte, la representante de las Coaliciones Comunitarias, Liubenka Obrinovich, comentó que durante el año de trabajo también se consiguió involucrar a la población y a las instituciones públicas y privadas. “Con ellos se trabajó organizadamente en la prevención del consumo de alcohol y drogas teniendo como resultado positivo la reducción de venta de licores a menores de edad”, expresó.coalicion-jesus-nazareno-2

“Ha sido muy interesante esta primera experiencia porque la identidad cultural de la población de Jesús Nazareno es diferente a la de Lima, se tuvo una gran participación de jóvenes, especialmente de señoritas, y también de los padres de familia que se han involucrado en este proyecto al igual que las instituciones”, señaló.

Nuevas coaliciones

Debido al éxito alcanzado por las coaliciones en el distrito de Jesús Nazareno, los coalicionarios extenderán su trabajo de intervención hacia otras zonas como el asentamiento humano San Cristóbal y Los Rosales.

Para diciembre se tiene previsto instalar una nueva coalición comunitaria en San Juan Bautista, distrito que presenta una importante población juvenil en riesgo, debido a que presenta zonas en las que años antes existieron varios grupos de pandillas.

Los comentarios están cerrados.