“Por una juventud Saludable… Calles libres de Drogas” se denomina la campaña que el jueves pasado puso en marcha la Coalición Comunitaria Antidrogas de Las Palmeras, del distrito portillano de Yarinacocha y que convocó la participación masiva de autoridades de gobiernos locales y policiales así como de numerosos vecinos entusiastas.
Repartiendo boletines, trípticos, volantes, y gritando a viva voz el lema de la campaña, las activas mujeres integrantes de la Coalición tocaron las puertas de vecinos y vecinas y las invitaron al lanzamiento de la campaña contra el consumo de drogas.
Los encargados de presentar la iniciativa, que tuvo como escenario principal el cruce de los Jirones Dos de Mayo y los Olmos de las Palmeras, fueron la coalicionaria Pilar Torres, el suboficial de la PNP Homer Pinedo, el director del Hospital Amazónico, docentes de la IE Diego Ferrer y una representante de la División de Comercialización del Municipio de Yarinacocha.
Ellos explicaron que la campaña comunitaria antidrogas 2012 busca disminuir el consumo de alcohol y otras drogas entre los adolescentes del sector así como eliminar el consumo de alcohol en la vía pública y en la Plaza de las Palmeras.
Como primera actividad, la subgerente de Servicios Sociales de la Municipalidad, Tatiana Ríos, y el director del Hospital Amazónico, Mario Romero, inauguraron el primer panel preventivo con el mensaje: “No consumas bebidas alcohólicas en nuestras veredas, calles y Plaza”, en una de las calles más transitadas de Las Palmeras.
Ambos funcionarios manifestaron que se trabajará coordinadamente autoridades, sociedad civil y ciudadanía para lograr que los adolescentes y jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo libres de drogas.