Estados Unidos tiene el claro compromiso de apoyar al Perú en el combate que libra en contra del narcotráfico y el terrorismo, aseguró hoy la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.
En un mensaje conjunto al lado del presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, Clinton sostuvo que ambos países están trabajando de manera coordinada para promover la seguridad ciudadana y luchar contra el narcotráfico.
“Estamos apoyando los esfuerzos para combatir a los terroristas que durante tanto tiempo ha traído la violencia a la gente del Perú”, aseveró.
Saludó al gobierno peruano por el establecimiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y garantizó el apoyo que seguirá brindando Washington para garantizar que todos los niños y jóvenes peruanos puedan alcanzar el máximo potencial que Dios le ha otorgado.
Clinton, quien cumple una visita de dos días al Perú, destacó la Semana de la Inclusión Social que se realiza en Lima, y dijo estar convencida del trabajo que hay que desarrollar a favor de las personas que históricamente no han contado con las oportunidades necesarias para avanzar.
Destacó también la necesidad de verificar que los servicios públicos se fortalezcan y que todos se beneficien de instituciones democráticas fuertes e inclusivas, que respeten los derechos humanos y la libertad de expresión.
Saludó igualmente la atención que ha acaparado el Perú ante la comunidad internacional por su fuerte crecimiento económico y su firme compromiso con la inclusión social.
“Quiero que sepa señor presidente que los Estados Unidos seguirán comprometidos a seguir forjando esta colaboración y esta amistad no solamente entre los gobiernos sino también entre nuestros pueblos”, anotó.
Clinton, una de las personalidades más influyentes del gobierno del demócrata Barack Obama, llegó a Lima para cumplir una visita de dos días en el marco de la cual participará en la Semana de la Inclusión Social, que se inauguró hoy en Lima.
Es la segunda visita a Perú y la decimoquinta a Latinoamérica desde que asumió el cargo, en enero de 2009.