El próximo jueves 22 de abril, Clima de Cambios de la Pontificia Universidad Católica cumple dos años de vida, fecha que coincide con el Día Mundial de la Tierra. Clima de Cambios fue la primera iniciativa universitaria que buscó difundir y promover el cuidado del medio ambiente.
Desde hace dos años brinda información sobre cómo cuidar el medio ambiente e involucra a la comunidad universitaria y a la población en general en acciones concretas del cuidado ambiental.
Como parte de las celebraciones por sus dos años, Clima de Cambios busca reciclar el doble de papel que recicla normalmente. Cada semana la PUCP entrega a Fundades alrededor de 1,500 kilos de papel. Con esta iniciativa se pretende reciclar el doble entre el 19 y 23 de abril.
Los interesados en contribuir con la iniciativa pueden llevar periódicos, fotocopias, revistas hasta el campus de la universidad en San Miguel (Av. Universitaria 1801) y depositarlos en los contenedores ubicados en la puerta de ingreso principal. Con el papel que se recibe, Fundades otorga becas educativas para niños sin recursos.
Otra actividad que se realizará como parte de las celebraciones es la mesa redonda “El factor comunicación”, que se desarrollará el mismo 22 de abril entre las 8:30 y 11 de la mañana en el auditorio de Humanidades de la PUCP.
La mesa redonda busca dialogar sobre experiencias exitosas en que la comunicación ha contribuido al logro de los objetivos de los proyectos o actividades relacionados el medio ambiente.
Entre los expositores participarán Patricia Fernández Dávila, jefa de gabinete del Ministerio del Ambiente; Pedro Solano, director del Programa de Conservación de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Martha Meier, especialista en medio ambiente del Grupo El Comercio; y Ana Sabogal, coordinadora del Área Académica del Instituto de Estudios Ambientales de la PUCP.
Clima de Cambios es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático en el país y en el mundo.
El Perú es uno de los tres países más vulnerables al desequilibrio ecoambiental y al cambio climático. Por ello, es necesario actuar ahora para contribuir a su preservación.