Los proyectos y actividades que fueron ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Padre Abad durante el año 2013, y financiadas con recursos del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo y Sostenible (Pirdais) de Devida, serán clausurados este fin de semana en Aguaytía.
Así lo confirmaron Américo Huamán Sosa, Antonio Caldas Muñoz y Milson Salirosas Navarro, coordinadores de los proyectos de pijuayo para palmito y piña; plátano y palma aceitera, y café, respectivamente. También será clausurado el proyecto de cacao.
Los cinco proyectos se implementaron en el distrito de Padre Abad con una inversión aproximada de cinco millones de soles gracias a los convenios que firmó el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.
Precisaron que los proyectos de plátano y cacao se estarán clausurando este jueves 12, mientras que el 13 de diciembre se hará lo propio con las actividades de capacitación y asistencia técnica a los productores de pijuayo para palmito y piña, así como también de palma aceitera y café.
Asimismo, se informó a INFOREGIÓN que ambos eventos tienen como objetivo reconocer y premiar a los participantes más sobresalientes de las escuelas de campo (ECA) que se implementaron durante el presente año en zonas del centro poblado de Huipoca, valle de Shambillo, La Divisoria y Previsto, Santa Rosa y Aguaytia.
La clausura contará con la presencia del alcalde provincial Luis Maguiña Paredes y de la coordinadora zonal de Devida en Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, además de autoridades locales, extensionistas y los productores de las seis líneas productivas más importantes que se cultivan en el distrito.
La ceremonia terminará con la entrega de los regalos, entre los que se cuenta la entrega de herramientas e insumos, luego pasaran a compartir un almuerzo de confraternidad y jugarán un campeonato deportivo de fulbito en los ambientes del recreo El Mono (grass sintético de Barrio Unido).