Las autoridades municipales realizaron diversos operativos de seguridad en los centros de diversión nocturna y bares de la ciudad, encontrando serias deficiencias en todos ellos, por lo que procedieron a clausurar temporalmente a la discoteca Happy World y a sancionar a otras que no prestaban garantías para la integridad de las personas.
En la discoteca, Happy World casi se produce una tragedia el último fin de semana cuando en forma imprevista se desplomó una pared, ocasionando pánico y varios jóvenes heridos según explicó el gerente de servicios comunales de la municipalidad de Leoncio Prado, Justo Urday.
El funcionario precisó que tras la inspección de las autoridades se comprobó que varios de estos establecimientos nocturnos son muy inseguros y además no cuentan con el certificado pertinente de Defensa Civil, por lo que se procedió a sancionarlas con una multa preventiva, a la que seguirá la clausura si no se corrige el incumplimiento.
“La municipalidad continuará con estos operativos y aplicaran las multas y sanciones correspondientes porque lo primero es cuidar la integridad de la ciudadanía que asiste a estos lugares” precisó.
El operativo municipal contó con el apoyo de la Policía nacional y con la participación de la fiscalía provincial.