Por no contar con los requisitos básicos para poder hacer uso correcto de los insumos para el armado de castillos y juegos pirotécnicos; la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Ministerio Público intervinieron y clausuraron los distintos puntos de ventas de pirotécnicos ubicados en la Avenida Maravillas, en cercanías del Ovalo del Periodista.
Fueron cerca de media docena de centros de abastos de fuegos pirotécnicos que fueron intervenidos por no contar con la autorización de instituciones como la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil-DICSCAMEC entre otros.
Según indicó el fiscal de prevención del delito Javier Anaya, estos centros pirotécnicos fueron clausurados de manera definitiva por haber infringido la ley y no ofrecer las medidas de seguridad en la manipulación de explosivos y pólvora.
En ese marco, se procedió a efectuar la soldadura de puertas respectiva. Los vecinos aplaudieron la medida de clausura y señalaron que en varias oportunidades estos centros ocasionaron incendios por el lugar, que se encuentra a pocos metros de un colegio de niños.
Fuentes de la fiscalía precisaron que se ha dispuesto la vigilancia permanente del lugar para evitar que los comerciantes vuelvan a abrir estos negocios de venta de explosivos.