En una reunión que contó con la presencia de autoridades ediles del distrito de Irazola, se clausuró el programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria que se desarrolló con la participación de varias comunidades del centro poblado de Neshuya.
Autoridades y líderes comunales de Mar de Plata, El Milagro, Alto Yanayacu, Unión Centro Raya, El Sauce del Alto Uruya, Santa Rosa de Guinea, entre otros, se dieron cita en el auditorio de la comuna de Neshuya para concluir con éxito el curso de capacitación que duró 5 meses.
La reunión fue motivo para que algunos líderes presenten sus herramientas de planificación del desarrollo de sus comunidades y a través de láminas mostraron la historia de sus caseríos, su árbol de los sueños y su visión de futuro.
INFOREGION pudo conocer que el programa de capacidades fue posible al trabajo conjunto entre la municipalidad distrital de Irazola, el sector Salud y el proyecto Municipios y Comunidades Saludables de Usaid Perú.
Se hicieron presentes el teniente alcalde de Irazola, Javier Huamaní, el alcalde de Neshuya, Lucas García Pezo y los regidores distritales Alan Sopla Alvarado y Lucy Falcón.
El evento también contó con la asistencia de la jefa de promoción de la salud de la dirección regional de Salud de Ucayali, Luz Ponce Figueredo y la asesora regional del proyecto municipios y comunidades saludables, Ehelen Fernández Cotrina.
“El programa de capacitación ha tenido como objetivo forjar líderes con principios y dotados con las herramientas para gestionar su desarrollo, quienes trabajarán por un municipio, una comunidad y familias saludables”, destacó Ehelen Fernández.