Clausuran más grifos ilegales en el VRAE

Una vez más y con el resguardo de las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional, inspectores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN) clausuraron 24 grifos ilegales que venían operando en evidentes condiciones de inseguridad para la población de los distritos de Santa Rosa y Samugari ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

De acuerdo a fuentes del Comando Especial VRAE, durante esta última intervención, los funcionarios de OSINERGMIN con apoyo de los fiscales de la IV Fiscalía Supraprovincial de Lima, clausuraron diez grifos en Santa Rosa y cuatro en el nuevo distrito de Samugari.

Poasteriormente se dirigieron al Centro Poblado de Tahuantinsuyo Lobo, en el distrito de Kimbiri, en donde se encontró otros diez grifos pequeños, casi artesanales que operaban ilegalmente y dentro de viviendas, procediendo a su clausura.

Todos los grifos clausurados operaban sin las condiciones mínimas de seguridad, sin licencia de funcionamiento ni autorización de OSINERGMIN.

62 grifos clausurados

A la fecha ya son 62 los grifos ilegales clausurados en el VRAE, por los inspectores del Osinergmin con apoyo de la IV Fiscalía Supraprovincial de Lima.

En  un primer operativo se clausuró 20 grifos que operaban en forma ilegal en los distritos de Kimbiri y Pichari, pertenecientes a la provincia cusqueña de La Convención.

En un segundo operativo realizado en los distritos de Sivia, Ayna-San Francisco y Llochegua, en la zona ayacuchana del VRAE, se cerraron 18 grifos más y finalmente en este último operativo en Santa Rosa, Samugari y Lobo Tahuantinsuyo se clausuraron 24 establecimientos ilegales de expendio de gasolina.

Decomisan droga durante operativo

Durante el operativo de clausura a los grifos informales, en la ruta San Francisco – Santa Rosa se intervino al vehículo marca Toyota de placa de rodaje A2I – 969, conducido por Urquizo Guzmán Gilthon Orestes, de 36 años, encontrándose en el interior un paquete con ocho kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Fuentes policiales indicaron que la unidad intervenida así como su ocupante fueron trasladados a la DEPOTAD Huamanga para las investigaciones respectivas.