Clausuran exitosa Copa Pillao

En el estadio Cushipampa de la comunidad campesina de Pillao se clausuró con éxito la Copa Perú 2015, con el auspicio del Gobierno Regional de Huánuco, el Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Chinchao y la Empresa de Generación Huallaga (EGH).

La entrega de premios estuvo a cargo de dos representantes de la EGH, entidad que impulsó el torneo desde sus inicios, como parte de las tareas de responsabilidad de la empresa para el desarrollo local de la comunidad de Pillao.

El equipo campeón de la categoría varones, el C.D. Huanucalla, se hizo acreedor a S/. 5 000, en tanto que el subcampeón, el A.T. Cushipampa, recibió S/. 2 500. El tercer lugar, el C.D. San Pedro, fue premiado con S/. 1 500, se informó a INFOREGIÓN.

En cuanto a los equipos de la categoría damas, San Pablo de Pillao, la oncena campeona, se hizo acreedora a S/. 4 000, mientras que el equipo subcampeón, el A.T. Cushipampa, recibió S/. 2 000. Para el tercer lugar, hablamos del C.D. Cushipampa, se le asignó la suma de S/. 1 000. Los representantes de la EGH hicieron entrega de un balón de fútbol a un delegado por cada uno de los 25 equipos restantes que participaron en el campeonato.

Desde el pasado 28 de junio, este torneo de fútbol acaparó la atención local. Han sido casi cinco meses de buen fútbol que alimentó a la afición deportiva pillahuína proveniente de los 33 caseríos que forman parte de la comunidad campesina de Pillao.

El torneo fue el trampolín para que una representación local femenina participe nada menos que en la Copa Perú 2015, etapa departamental, a invitación de la Federación Peruana de Fútbol. El Sporting Pillao avanza en dicho torneo luego de enfrentar a equipos de las provincias de Huánuco y de Dos de Mayo.

El presidente de la comunidad campesina de Pillao, Manuel Cubillas, agradeció la participación de los jóvenes que participaron en el torneo, además de destacar el aporte de la EGH para el buen desarrollo del campeonato.

La Copa Pillao fue organizada por la comunidad campesina de Pillao y contó con el auspicio del Gobierno Regional de Huánuco, el Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Chinchao, así como también de la Empresa de Generación Huallaga y Backus.