Con la participación masiva de los beneficiarios del proyecto Café de la Municipalidad Distrital de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se realizó el taller de clausura de las sesiones de escuelas de campo para agricultores (ECA).
La clausura se realizó en el auditorio municipal, en donde se explicó las metas cumplidas en referencia a la transferencia de tecnología y el fortalecimiento organizacional de acuerdo a las ECAs, asistencias técnicas personalizadas y las capacitaciones especializadas.
Aurelio Cisneros Llocclla, residente del proyecto Café, resaltó que durante el presente año se han realizado 165 sesiones de ECAs y 1 800 asistencias técnicas personalizadas, superando las metas programadas.
El funcionario, mencionó que se han realizado más de 50 capacitaciones especializadas en planes de negocios, estrategias de comercialización, cadenas productivas, certificación orgánica, negociación y liderazgo.
“En las ECAs, los agricultores cafetaleros del distrito han desarrollado sus capacidades técnicas con conocimiento avanzado en producción, cosecha y post cosecha del café”, agregó.
En la reunión participaron las asociaciones cafetaleras representativas del distrito como la Asociación de Productores Orgánicos de Café (Apocafé), organización que representó al Vraem en el XI Concurso Nacional de Cafés de Calidad.