Clausuran discotecas y cantinas en Pichari con menores de edad ebrios en su interior

34 menores de edad en  estado de ebriedad fueron encontrados en la discoteca ‘Torbellino’, en el barrio La Victoria, tras un sorpresivo operativo a bares y discotecas efectuado por el Ministerio Público y la Oficina de Rentas de la Municipalidad Distrital de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Durante la inspección, el Ministerio Público a través de la II Fiscalía Mixta de Ayna San Francisco, miembros de los Comités de Autodefensa y personal del Serenazgo del municipio de Pichari, se procedió a clausurar la discoteca ‘Torbellino’ y a cuatro cantinas de la zona.

En la intervención Sandra Pimentel, fiscal de la II Fiscalía de Ayna San Francisco, sostuvo que el operativo se realizó con la finalidad de verificar y constatar la presencia de menores de edad y sancionar a los locales que expiden licor a menores de edad.

Se constató la presencia de menores ebrios en el interior de locales de dudosa reputación
Se constató la presencia de menores ebrios en el interior de locales de dudosa reputación

“Se ha realizado un operativo inopinado a cantinas y discotecas en conjunto con la Policía Nacional, Comités de Autodefensa, y personal del municipio de Pichari para verificar y constatar la presencia de menores de edad y sancionar a los locales en los que haya la presencia de menores de edad libando licor, precisó”.

La fiscal Pimentel, sostuvo que el Ministerio Público tiene el objetivo de velar por la integridad de las personas y más aún si son menores de edad e instó  a los padres de familia mayor control sobre sus hijos.

“Como ministerio público siempre velamos por la integridad y salubridad de los menores de edad porque son los seres más vulnerables; se les insta a los padres de familia que tienen que saber conducir a sus menores hijos, tratar de educarlos enseñándoles que no deben concurrir a estos lugares donde venden licor».

Sin licencia de funcionamiento

De acuerdo al acta de clausura de estos locales, ninguno de los locales tenía licencia de funcionamiento, ni señalizaciones de Defensa Civil estipulados en la Ordenanza Municipal 006-2009-MDP, normativa sobre el otorgamiento de licencia para funcionamiento de locales provisionales y especiales.

Por otro lado, David Sánchez López, Responsable de Seguridad Ciudadana, confirmó que en los locales intervenidos se encontraron menores de edad en estado de ebriedad.

“Ya se les ha notificados a estos señores -a los dueños de los locales- reiteradas veces y siguen reincidiendo, ya tienen una clausura anterior temporal pero ahora se le va a clausurar definitivamente” aseguró.

Se tiene conocimiento que a través de la Ordenanza Municipal 007-2009-MDP, a partir de la quincena del mes de diciembre, la Oficina de Rentas, a través de las instancias correspondientes, dispondrá el cierre definitivo a los locales que no cuenten con licencia de funcionamiento.