Clausuran cinco bares en distrito de San Francisco en el VRAE

La Municipalidad de Ayna – San Francisco, con apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la gobernación,  en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), clausuró esta semana cinco bares y detuvieron a 70 personas, entre ellos 6 menores de edad, en un operativo inopinado hecho a discotecas y centros nocturnos de la zona.

Los 70 intervenidos, entre varones y mujeres, fueron conducidos por personal policial y del Serenazgo a la Comisaría de San Francisco, para verificar si tenían antecedentes penales.

Entre los detenidos figuran 6 menores de edad (4 varones y 2 mujeres), cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años, los mismos que fueron conducidos a sus domicilios, horas después.

Durante la intervención se logró clausurar a cinco bares que no contaban con licencia de funcionamiento y autorización de Defensa Civil.

En conversación con INFOREGIÓN, Wenceslao Sicha, responsable de Rentas de Ayna, indicó que el cierre de los locales se debe al incumplimiento de la ley. “(Los bares) tienen un horario establecido y muchos de ellos transgreden la norma, a esos locales se les ha clausurado”, explicó.

Sicha indicó que se pondrá mano dura a aquellos locales que pese a estar clausurados sigan expendiendo bebidas alcohólicas. “Vamos a acumular las agravantes para proceder, con autorización del Ministerio Publico, al tapiado y cierre definitivo”, advirtió el funcionario.