La Municipalidad Distrital Jesús Nazareno en coordinación con la Fiscalía de Prevención de Delitos y la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizaron un operativo en establecimientos que funcionaban como boticas.
La medida se realizó con la finalidad de identificar posibles riesgos en la salud de la población al adquirir medicamentos vencidos, adulterados, falsificados o en malas condiciones de almacenamiento, se informó a INFOREGIÓN.
Durante el operativo se clausuraron cinco locales que funcionaban como boticas por no contar con la autorización sanitaria, licencia de funcionamiento; además del incumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento, carencia de registro de temperatura y otros.
La Sub Gerente de Servicios Municipales, Edna Gómez León señaló que “los operativos se vienen desarrollando a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de la población; además, nos preocupamos por la calidad de atención que vienen recibiendo los usuarios de estos establecimientos”.
El operativo se desarrolló en la Av. Los Incas, jirones José Santos Chocano y Ciro Alegría, del distrito ayacuchano de Jesús Nazareno.