En una acción conjunta realizada por representes del Ministerio Público y Municipio; junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Defensa Civil y Migraciones; clausuraron temporalmente los llamados “prostibares” ubicados en la intersección del jirón Tacna con la avenida Tambopata, en la ciudad de Puerto Maldonado.
En este sentido, la fiscal adjunta Jackeline Villavicencio Cano, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, dijo que esta acción se realiza de acuerdo al plan de trabajo aprobado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de erradicar bares y cantinas, reducir los índices de criminalidad e ilícitos penales, para mejorar la seguridad ciudadana en Puerto Maldonado.
Con respecto a estos bares clandestinos clausurados, la representante del Ministerio Público manifestó que existen denuncias penales por diversos delitos, vinculados al funcionamiento de estos antros, como por ejemplo delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.
Por su parte el jefe zonal de Migraciones Puerto Maldonado, Santiago Gil, informó que durante el operativo dos ciudadanas venezolanas fueron trasladadas a la oficina del mencionado organismo para verificar su estatus migratorio, de las cuales se presume que trabajarían en estos “prostibares”.
“De estar en situación irregular, es decir que no haya tenido un control fronterizo, se procede a la expulsión del extranjero. En caso de las dos venezolanas, ellas sí tenían sus documentos, pero hay que aclarar que el Permiso Temporal de Permanencia, solo permite laborar bajo un aspecto formal”, precisó el funcionario.
Finalmente el Regidor Félix Antonio Deglane Delgado, Presidente de la Comisión de Comercialización y Licencias Especiales de la Municipalidad Provincial de Tambopata, indicó que estos operativos son necesarios para controlar la delincuencia que se ha adueñado de la ciudad de Tambopata.