La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin drogas (Devida) clausuró las actividades y proyectos productivos en piña golden, café, plátano, cacao, palma aceitera y pijuayo para palmito, ejecutados por la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Ucayali, con la participación de 800 productos agropecuarios.
Dichos trabajos fueron implementados en el distrito de Padre Abad con una inversión aproximada de cinco millones de soles gracias a los convenios suscritos entre ambas instituciones.
Laura Mantilla, jefa zonal de Devida en Pucallpa, resaltó ante INFOREGIÓN que dichos proyectos buscan fomentar y consolidar la participación de los agricultores en cultivos lícitos. Además, durante el evento, se informó sobre las metas logradas a través de los diferentes cultivos.
Por su parte, Luis Maguiña Paredes, alcalde provincial, manifestó que los proyectos son posible gracias al trabajo coordinado entre su comuna y Devida con el objetivo de mejorar la producción y comercialización en la cadena del valor de los cultivos legales.
La ceremonia culminó con la entrega de herramientas e insumos, para luego pasar a compartir un almuerzo de confraternidad y jugar un campeonato deportivo de fulbito.