Clásico del futbol de Huánuco terminó en empate

El clásico del futbol de Huánuco entre la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de Tingo María y el Alianza Universidad, de Huánuco, realizado en el estadio del IPD, que ahora administra el municipio provincial de Leoncio Prado,  terminó en empate a un gol por lado, un resultado que no resultó grato para el aficionado tingalés.


 


El primer gol fue anotado a los 8 minutos de juego por Adan Mitac para la UNAS, cuando el delantero aprovechó un buen tiro libre ejecutado por Alan Hidalgo y de un violento frentazo dejó sin oportunidad al guardameta Rider Raymundo. 


 


Son embargo el empate se produjo a los cinco minutos, cuando otra pelota parada a favor del equipo huanuqueño encontró completamente solo al “Brujo” Juan Espinoza y de un cabezazo cruzado sobre la portería de Ruiz, anotó el gol que a la postre significó el empate para su equipo.


 


El partido se vio equilibrado en cierto tiempo, sin embargo, la falta de mejor creación en el mediocampo unasino impidió un mejor ataque y al mismo tiempo propició el avance del cuadro huanuqueño. La temprana lesión del “gato” Ríos, dejó aún más huérfano el ataque tingalés. 


 


En el segundo tiempo el portero Ruiz, de la UNAS, tuvo que esforzarse para evitar una nueva caída de su valla, mientras que en los últimos diez minutos el ataque local pugnaba por encontrar el gol del triunfo, que finalmente no llegó.


 


El árbitro, también huanuqueño, Elí Caldas, no tuvo una buena actuación y mas bien evidenció cierta parcialización permitiendo jugadas fuertes de los equipistas del Alianza Universidad sin sancionarlos debidamente originando el malestar de los aficionados que llenaron las graderías del estadio. 


 


Aún nada está dicho aún y el próximo domingo ambos cuadros deberán definir su permanencia en esta etapa de la Copa Perú 2008.