CLAS de Aucayacu realizó rendición de gastos del 2010

En la rendición de los gastos realizados en el año 2010 en el Centro de Salud del Comité local de Administración de Salud CLAS, de  Aucayacu, se descubrió pagos elevados por concepto de llamadas telefónicas personales realizadas por algunos trabajadores.

María Sifuentes Rosales y Jorge Cornejo Pisconte, presidenta y gerente del centro de salud CLAS Aucayacu, respectivamente, fueron los encargados de dar a conocer los ingresos y egresos de la gerstión, en reunión a la que asistieron una veintena de  funcionarios.  No asistió ninguna autoridad distrital aduciendo que no fueron invitados.

Llamó la atención, cuando se informó de algunos pagos por servicios como el de telefonía fija. Solo en el mes de agosto del año pasado se ha registró un pago de tres mil soles por ese concepto. 

La presidenta del Comité local de Administración de Salud CLAS, María Sifuentes, mostró su alarma por los excesivos costos y anunció que se realizará una investigación sumaria para determinar a los responsables.

Asimismo precisó que de ahora en adelante se ha dispuesto, con el gerente del CLAS, un mejor control de las llamadas telefónicas que salen del establecimiento.

También se informó que el total de ingresos del año 2010, asciendió a la suma de  855 mil nuevos soles.

Pacientes se quejan por maltratos

En tanto continúan los reclamos por el servicio de salud deficiente que reciben los pacientes.

Es el caso experimentado por Martha Marín Gonzales, quién a través del noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN, denunció que cuando fue hasta este establecimiento de salud, llevando a su menor hijo  con fiebres muy altas, no quisieron atenderla.

Estas y otras quejas se presentan constantemente en este nosocomio. En tanto Jorge Cornejo Pisconte gerente del centro de salud CLAS Aucayacu ha señalado en reiteradas oportunidades que van a mejorar los servicios que vienen brindando, pero esto aun no ha ocurrido.