En 60 días la Comunidad Local de Administración de Salud Aucayacu (CLAS) deberá levantar una serie de observaciones efectuadas al momento de su liquidación, luego de lo cual pasará a ser administrada por la Red de Salud Leoncio Prado.
Así lo informó a INFOREGIÓN una fuente de la Dirección Regional de Salud Huánuco, señalando que la decisión se tomó luego de acoger el pedido de reconsideración presentado por los directivos del CLAS a la disolución.
La decisión fue adoptada por un presunto manejo irregular institucional, frente a lo cual los directivos solicitaron un pedido de reconsideración que fue admitido recientemente y que tenía como precedente la reconsideración presentada por el CLAS Las Moras, que también se encuentra en la misma situación, se informó.
Víctor Segura López, director regional de Salud, decidió reconsiderar la decisión y otorgó 60 días de plazo para que los responsables del CLAS Aucayacu levanten las observaciones.
Segura dijo que teniendo la reconsideración otorgada al CLAS Las Moras, corresponde también otorgar el mismo derecho al de Aucayacu, sin embargo, advirtió que de no levantarse las observaciones la disolución será “un camino sin retorno”.