Los integrantes del clan Sánchez Paredes, investigados por presunto lavado de dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas, continuaran el proceso penal que se les sigue en libertad, sin embargo, aún pesa sobre ellos el impedimento de salida del país.
La Tercera Sala Penal Supranacional rechazó el pedido de la procuradora antidrogas, Sonia Medina, y ratificó la decisión del juez Omar Pimentel, quien determinó que los hermanos Santos Orlando y Segundo Manuel Sánchez Paredes; Fidel Ernesto, Miguel Ángel y Fortunato Sánchez Alayo, y Jesús Estévez Ostolaza afronten el proceso en libertad.
La decisión del tribunal, no obstante, mantiene para el clan el pago de una caución a favor del Estado de S/.50 mil a S/.300 mil, dinero que deberá ser abonado por los investigados a fin de mantener la orden de comparecencia.
La procuradora Medina solicitaba al tribunal que, ante la gravedad de los presuntos delitos en los que se encuentran implicados, se ordene la detención de los integrantes del referido clan. Sin embargo, la sala consideró que no existe el peligro de fuga en los investigados.
Sin embargo, según señala la resolución, los procesados han colaborado con la investigación y han acudido a las citaciones formuladas tanto a nivel del Ministerio Público como del Poder Judicial.