Ciudadano de Aucayacu que cayó baleado por un trampero pide ayuda para curar graves heridas

El ciudadano del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, José Tarazona García, de 48 años de edad, solicitó ayuda a la comunidad para curar las graves heridas que le causaron las balas de un trampero el mes pasado.

Tarazona, quien resultó con el tobillo derecho destrozado, se acercó a periodistas de INFOREGIÓN a fin de que la población solidaria pueda ayudarlo a recuperar su salud colaborando económicamente.

Según narró el hombre, el 04 de abril, mientras realizaba tareas de limpieza en una parcela agrícola en el caserío Las Palmeras, en la Provincia de Tocache, tropezó casualmente con el trampero, que inmediatamente se disparó y destrozó el tobillo derecho del infortunado sujeto.

Manifestó que había salido a los alrededores del caserío para realizar labores de caza de animales menores cuando sufrió el accidente con el trampero de procedencia desconocida.

Del mismo modo, dijo que el hecho sucedió en una zona libre de la comunidad que no pertenece a ningún privado.

Existen cocales en inmediaciones del caserío

Periodistas de INFOREGIÓN informaron, no obstante, que en las inmediaciones del caserío Las Palmeras existen plantaciones de hoja de coca, pero no precisamente en la zona del hecho.

En su primera intervención médica, los especialistas del centro salud de Tocache, le retiraron todo los perdigones incrustados en el tobillo, sin embargo no pudieron reconstruir la piel malograda, debido a la falta de dinero.
 
Realizan Radiotón a favor de Tarazona

Entre tanto, el sábado último, radio Emanuel de Tocache, realizó una Radiotón a fin de lograr ayudar al individuo; no obstante, los 724.70 nuevos soles que se reunieron no son suficiente para recuperar la salud de José Tarazona.

El herido ha manifestado que necesita la suma de 2 mil 500 nuevo soles para curar sus heridas, según el informe médico que le hizo el Dr. Alberto Vásquez Fernández, del referido centro médico.
 
Desde su primera intervención médica, el poblador está viviendo en la casa de sus familiares en Aucayacu a la espera de cualquier contribución. Asimismo, ha pedido apoyo a la hermandad ‘Dios de la Profecía’, a la cual pertenece.

En el 2008 se hallaron 17 trampas explosivas en parcelas de coca

Cabe precisar que, durante el año 2008, de acuerdo con cifras del CORAH, se realizaron cuatro ataques contra erradicadores, 12 acciones de hostigamiento y se encontraron 17 cazabobos o trampas explosivas en el Alto Huallaga.

Asimismo, hay que precisar que el caserío de Las Palmeras se ubica en el distrito de La Pólvora, lugar con la mayor presencia de minas antipersonales colocadas por el narcotráfico.