Por el Día Internacional del No Fumador, cientos de escolares acompañados de las autoridades y sociedad civil de los distritos de Kimbiri y San Francisco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), desfilaron en coloridos pasacalles, expresando su total rechazo al consumo de drogas y a las consecuencias negativas que ocasiona la cadena ilegal del narcotráfico.
La actividad se inició con una hora de retraso, debido a que los participantes estuvieron atentos al desarrollo del simulacro de sismo programado a nivel nacional por el INDECI a las 10 de la mañana.
Witman Sánchez, coordinador de Salud Mental de la Red de Salud de San Francisco, indicó a INFOREGIÓN, que la actividad tiene como propósito elevar la conciencia ciudadana sobre la problemática y las consecuencias del consumo de alcohol y tabaco en adolescentes y jóvenes de la zona.
“Debemos despertar la conciencia de los jóvenes sobre el problema del consumo de drogas, en particular las legales como el cigarro y el alcohol. Es compromiso de las instituciones, sociedad civil y autoridades el disminuir los casos de adicción en escolares”, precisó.
En el pasacalle estuvieron presentes los estudiantes de las instituciones educativas de San Francisco, la IE. N° 39017, del colegio Walter Peñaloza, de la escuela Diego Thompson y del Centro Educativo Pre Universitario Miguel Grau; en compañía de sus docentes y tutores.
Estuvieron también los representantes de Trabaja Perú, DEVIDA, CEDRO, Hospital de San Francisco, Red de Salud de San Francisco, Gobernación, Club de Madres, Policía Nacional y los trabajadores de la Municipalidad de Ayna.
En horas de la tarde, CEDRO proyectó videos interactivos sobre las consecuencias del consumo de drogas en jóvenes. “Debemos de promover la criticidad en los escolares sobre lo peligroso que es vincularse con el alcohol y el cigarro, las mismas que forman parte de la cadena ilegal del narcotráfico”, sostuvo Silvestre Lunazco, responsable zonal de CEDRO-San Francisco.
Los comentarios están cerrados.