Citan a declarar a congresista Elsa Malpartida por violencia contra el personal del CORAH

La titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Tocache, Sonia Bravo, citó a la parlamentaria andina Elsa Malpartida para que aclare su participación en la agresión a trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) registrada en octubre pasado en Tocache.


 


El fiscal decano del Distrito Judicial de San Martín, Antonio Ruiz Bravo, detalló a la agencia Andina que el Ministerio Público se vio obligado a remitir la notificación a una dirección de ella en Lima, debido a que la cuestionada legisladora no registró domicilio en Tocache.


 


Precisó, además, que ya sólo falta recoger la declaración de Malpartida para concluir con la investigación preliminar y emitir el dictamen fiscal.


 


La Fiscalía Provincial Mixta de Tocache investiga a Malpartida por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir, cometidos el 8 de octubre pasado en que un grupo de cocaleros, azuzados por la parlamentaria, agredió a un grupo de erradicadores del CORAH y a los policías que les brindaban protección.


 


Su actitud mereció de inmediato el rechazo de sus colegas en el Parlamento Andino, en cuya Comisión de Ética se le ha abierto una investigación sumaria que debe determinar a fines de mes la sanción que se le aplicará y que va desde la suspensión temporal hasta la definitiva.