Kelinda Janampa Oscátegui, fiscal provincial Antidrogas de Huánuco, decidió citar a 26 suboficiales de la Policía Nacional del Perú para tomar su testimonio y pronunciarse por la pérdida de 44.437 kilogramos de clorhidrato de cocaína de la oficina de investigaciones del Departamento de Operaciones Especiales Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de Huánuco, según información a la que accedió INFOREGIÓN.
La fiscal dispuso reprogramar las diligencias en la investigación preparatoria por los delitos de tráfico ilícito de droga y encubrimiento personal contra Lucho Villanueva Mejía.
Los policías de la Dirección Antidrogas asistirán a declarar del 21 de enero al 11 de marzo. Hasta el momento se supo que solo asistió a declarar la suboficial Cinthia Consuelo Claudio Montes, quien era la encargada de cuidar la ilegal mercancía.
Por este caso, tres policías están presos en el penal de Potracancha y el exjefe del Depoes Huánuco, comandante PNP Elmer Bustamante Zevallos está como no habido y siete policías fueron pasados al retiro.