Alicia Kuroiwa, coordinadora del concierto para la conservación de los jaguares que se realizará esta noche en Lima, señaló la necesidad de dar a conocer la importancia que tiene la selva para el desarrollo sostenible del Perú y el mundo, sobre todo a aquellos pobladores que viven en las ciudades, totalmente ajenos a esta realidad.
“Si no cuidamos la selva, que está siendo destruida aceleradamente, las generaciones futuras no van a saber cómo era un bosque. Y van a padecer de hambre y necesidad, sufrirán mucho”, alertó Kuroiwa.
Sobre el concierto, auspiciado por la Municipalidad de Lima y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, expresó que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre un animal mítico, presente tanto en las culturas precolombinas de la costa y sierra como en los pueblos amazónicos. Los fondos obtenidos durante el evento serán utilizados para financiar un programa de monitoreo sobre los jaguares, que permitirá conocer cuántos son y en qué condiciones viven en nuestra selva.