La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó diversas presentaciones de su cine itinerante en los caseríos del valle del Monzón, Supte San Jorge y Puente Durand.
Esta actividad se desarrolló con el fin de incentivar valores como el trabajo en equipo, la honestidad, compañerismo y solidaridad en los pobladores de las comunidades excocaleras, se informó a INFOREGIÓN.
Más de 500 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, visualizaron en pantalla gigante los films con mensajes que generan la reflexión sobre valores comunales orientados a fortalecer los estilos de vida lícitos.
Las proyecciones fueron realizadas en las municipalidades, locales comunales y centros educativos de los caseríos antes mencionados. En muchos casos fueron familias completas los que participaron para apreciar en pantalla gigante las películas, captando de manera inmediata su atención al ser por primera vez que este tipo de presentaciones se llevaba a cabo en sus comunidades.
Las presentaciones de cine itinerantes forman parte del paquete de acciones comunitarias de Devida orientadas a generar cambio de actitudes en los participantes del plan de post erradicación que se desarrolla en los caseríos del valle del Monzón, Supte y Puente Durand.