Cinco trabajadores de Seda Leoncio Prado, sucursal Huánuco, resultaron implicados en el caso del desfalco de 150 mil nuevos soles en la obra de recuperación de agua potable del año 2007.
Los implicados son Francisco Díaz Paredes, Edgar Tarazona Espinoza, Segundo Mantilla, Martha León y Canama Macahuache, quienes vienen siendo procesados con diez días de suspensión y sin goce de haber.
Se informó que los servidores tienen plazo hasta el 20 de febrero para presentar sus respectivos descargos.
Las faltas que habrían cometido estos funcionarios son: no haber firmado un contrato, haber pagado por adelantado a proveedores y no haber llevado a cabo una licitación, con lo cual se dejó un desfalco de 150 mil nuevos soles que tenía el proyecto para la recuperación del agua potable en la zona.
Por otro lado, los dos ex administradores de la obra José Manuel Gonzales Foredo y Rengifo Gonzales también fueron denunciados penalmente.
4,500 nuevos medidores
En otro ángulo de la información, el gerente administrativo de Seda sucursal Leoncio Prado, ingeniero José Jiménez Ibarra, informó que para este año se adquirirán 4,500 nuevos medidores para brindar un mejor servicio a los usuarios y anunció la implementación del programa «Amigo Gasfitero», para brindar el servicio de mantenimiento y revisión de fugas de agua.
Finalmente, el funcionario indicó que se tiene previsto para el mes de julio aumentar el uso de agua en tres horas más para todos los usuarios, dando facilidades también a los usuarios que carecen de este recurso necesario en la vida diaria.